Taller práctico Introducción a la Estrategia digital orientada al data driven

abril 4, 2022 0 Comments

En la 4ta revolución, la data pasó a ser un actor principal, una ventaja competitiva que no puede dejarse a un lado, tu negocio tendrá un antes y un después cuando empieces a valorar los datos que se generan en los diferentes canales, hace mucho que cambio la forma de comprar de los clientes, ahora hay mayor acceso a la información, a través de diferentes canales, celulares, redes sociales, email, etc. Los cuales van dejando datos en cada uno de ellos, muy valiosos, si se los sabe tratar y analizar.

Así mismo, el tener identificados los principales indicadores, canales, procesos, que nos generar dolores internamente como empresa, es un gran inicio para empezar a medir y mejorar los mismos.  –Menos supuestos, más data– es nuestro slogan, y queremos compartir que realmente la transformación digital es una inversión que te ayudara a crecer de manera ordenada y exponencial, combinándola con estrategias en los canales adecuados para tu giro de negocio, cada empresa es diferente, y te ayudaremos a identificar tus procesos, y mejorarlos con tecnología orientada a la data.

No es por soberbios, pero hay demasiada oferta sobrevalorada, autodenominándose expertos en trasformación digital, o estrategas digitales, hay mucha calidad afuera, pero no son mayoría lamentablemente, es por eso que decidimos lanzar este taller, para que tengas los conceptos claros, y un verdadero roadmap de como empezar a ser una empresa data driven, saber que es lo que realmente necesitas

¿Para quien va dirigido el taller Introducción a la Estrategia digital orientada al data driven?

  1. Startups o pymes que quieran empezar a mejorar en todas sus áreas.
  2. Qué requieran entender los beneficios que se le puede sacar a la data.
  3. Qué requieran trabajar colaborativamente en tiempo real.
  4. Qué requieran empezar a optimizar procesos, con indicadores de performance principales y secundarios.
  5. Qué requieran identificar o tengan identificado cuellos de botella en diferentes áreas.
  6.  Qué requieran crear nuevos canales de comercialización en línea.
  7. Qué requieran tener una visión 360 de su cliente.
  8. Qué requieran tener información bajo demanda de como va su negocio.
  9. Qué tengan la visión de que la tecnología orientada a la data no es un gasto, sino una ventaja competitiva.
  10. Que requieran tomar decisiones basada en datos y no en supuestos.

¿Qué perfile debe tener la persona que reciba el taller de Introducción a la Estrategia digital orientada al data driven?

Para personas que conozcan el giro de negocio el cual se quiera transformar y utilizar la data, conocimientos en los diferentes flujos de trabajo de las distintas áreas.

¿Cuál Contenido del taller Introducción a la Estrategia digital orientada al data driven?

El taller dura 8 horas, la distribución de las mismas deben ser mínimo 2 horas por día, con un maximo de  4 horas en un solo día.

  • Módulo 1 Introducción a la  transformación digital (2 horas)

      • Cultura data driven.
      • Identificación de Painpoints.
      • Identificación de flujos para la aplicación de tecnologías colaborativas orientadas a la data.
  • Módulo 2 Definiciones y Priorizaciones (2 horas)

      • Definición de objetivos SMART.
      • Definición de KPIS por áreas.
      • Definición de herramientas analíticas y de medición.
  • Módulo 3 Identificación y aterrizaje de estrategia (4 horas)

    • Identificación de canales de contacto digitales
    • Definición e implementación de estrategias de conversión
    • Seguimiento, medición y optimización de kpis principales y secundarios
    • Herramientas y técnicas digitales.

Modalidad

El taller  se lo dicta de manera online, one to one, es decir, para una sola empresa a la vez, ya que es 100% práctico, y se utilizaran las necesidades de cada empresa o negocio para empezar a aterrizar un plan de transformación digital orientado a dichas necesidades.

¿Quién es el Instructor?

Experiencia.-

  • 20 años en el mundo de la tecnología y programación
  • 10 años de experiencia en ecommerce, estrategia digital, y data

Recorrido.-

  • Arquitecto lider de proyecto del fybeca.com
  • CTO yaesta.com
  • CEO y fundador de Neptuno Business Partners

Estudios.-

  • Master en marketing online y estrategia digital
  • Master en big data y científico de datos

Linkedin https://www.linkedin.com/in/pabloviteriec/

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