En la 4ta revolución, la data pasó a ser un actor principal, una ventaja competitiva que no puede dejarse a un lado, tu negocio tendrá un antes y un después cuando empieces a valorar los datos que se generan en los diferentes canales, hace mucho que cambio la forma de comprar de los clientes, ahora hay mayor acceso a la información, a través de diferentes canales, celulares, redes sociales, email, etc. Los cuales van dejando datos en cada uno de ellos, muy valiosos, si se los sabe tratar y analizar.
Así mismo, el tener identificados los principales indicadores, canales, procesos, que nos generar dolores internamente como empresa, es un gran inicio para empezar a medir y mejorar los mismos. –Menos supuestos, más data– es nuestro slogan, y queremos compartir que realmente la transformación digital es una inversión que te ayudara a crecer de manera ordenada y exponencial, combinándola con estrategias en los canales adecuados para tu giro de negocio, cada empresa es diferente, y te ayudaremos a identificar tus procesos, y mejorarlos con tecnología orientada a la data.
No es por soberbios, pero hay demasiada oferta sobrevalorada, autodenominándose expertos en trasformación digital, o estrategas digitales, hay mucha calidad afuera, pero no son mayoría lamentablemente, es por eso que decidimos lanzar este taller, para que tengas los conceptos claros, y un verdadero roadmap de como empezar a ser una empresa data driven, saber que es lo que realmente necesitas
¿Para quien va dirigido el taller Introducción a la Estrategia digital orientada al data driven?
- Startups o pymes que quieran empezar a mejorar en todas sus áreas.
- Qué requieran entender los beneficios que se le puede sacar a la data.
- Qué requieran trabajar colaborativamente en tiempo real.
- Qué requieran empezar a optimizar procesos, con indicadores de performance principales y secundarios.
- Qué requieran identificar o tengan identificado cuellos de botella en diferentes áreas.
- Qué requieran crear nuevos canales de comercialización en línea.
- Qué requieran tener una visión 360 de su cliente.
- Qué requieran tener información bajo demanda de como va su negocio.
- Qué tengan la visión de que la tecnología orientada a la data no es un gasto, sino una ventaja competitiva.
- Que requieran tomar decisiones basada en datos y no en supuestos.
¿Qué perfile debe tener la persona que reciba el taller de Introducción a la Estrategia digital orientada al data driven?
Para personas que conozcan el giro de negocio el cual se quiera transformar y utilizar la data, conocimientos en los diferentes flujos de trabajo de las distintas áreas.
¿Cuál Contenido del taller Introducción a la Estrategia digital orientada al data driven?
El taller dura 8 horas, la distribución de las mismas deben ser mínimo 2 horas por día, con un maximo de 4 horas en un solo día.
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Módulo 1 Introducción a la transformación digital (2 horas)
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- Cultura data driven.
- Identificación de Painpoints.
- Identificación de flujos para la aplicación de tecnologías colaborativas orientadas a la data.
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Módulo 2 Definiciones y Priorizaciones (2 horas)
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- Definición de objetivos SMART.
- Definición de KPIS por áreas.
- Definición de herramientas analíticas y de medición.
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Módulo 3 Identificación y aterrizaje de estrategia (4 horas)
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- Identificación de canales de contacto digitales
- Definición e implementación de estrategias de conversión
- Seguimiento, medición y optimización de kpis principales y secundarios
- Herramientas y técnicas digitales.
Modalidad
El taller se lo dicta de manera online, one to one, es decir, para una sola empresa a la vez, ya que es 100% práctico, y se utilizaran las necesidades de cada empresa o negocio para empezar a aterrizar un plan de transformación digital orientado a dichas necesidades.
¿Quién es el Instructor?
Experiencia.-
- 20 años en el mundo de la tecnología y programación
- 10 años de experiencia en ecommerce, estrategia digital, y data
Recorrido.-
- Arquitecto lider de proyecto del fybeca.com
- CTO yaesta.com
- CEO y fundador de Neptuno Business Partners
Estudios.-
- Master en marketing online y estrategia digital
- Master en big data y científico de datos
Linkedin https://www.linkedin.com/in/pabloviteriec/