¿Qué tener en cuenta al empezar una estrategia de correo electrónico?

enero 5, 2023 0 Comments

El contenido para una estrategia de correo electrónico

Hay muchos temas que pueden ser efectivos en una estrategia de correo electrónico, pero algunos de los mejores suelen ser aquellos que ofrecen algún tipo de valor o beneficio para el destinatario. Por ejemplo, podría ser una oferta especial, una nueva promoción, un contenido exclusivo o información útil relacionada con el producto o servicio que ofrece su empresa. También puede ser efectivo enviar correos electrónicos que generen interés y curiosidad en el destinatario, como preguntas o encuestas que involucren a la comunidad de su empresa. Lo importante es asegurarse de que el contenido del correo electrónico sea relevante y atractivo para el destinatario, y que sea claro en cuanto a lo que se está ofreciendo y cómo pueden obtener más información.

 

Herramienta de envío para nuestra estrategia de correo electrónico.

Esta parte es muy importante, ya que en el mercado hay una infinidad de herramientas con características similares, lo importante es elegir la que se adapte a tu necesidad como negocio, para esto se debe identificar lo siguiente.

  • Tamaño de la base de datos de usuarios
  • Periodicidad en los envíos
  • Cantidad de correos a enviar en cada envío.
  • Tiempo necesario para procesar los envíos.
  • Planes, costos y limitaciones.

Es importante tener esto sobre la mesa a la hora de elegir la herramienta que vayamos a usar para nuestra estrategia de correo electrónico, ya que las herramientas ofrecen planes y paquetes con funcionalidades específicas, dependiendo del mismo varia su costo y alcance, algunas de las herramientas más utilizadas son las siguientes:

Cada uno tiene diferentes planes, con alcances diferenciados, lo importante es saber elegir, y mantener sincronizada la base de datos, para que estas herramientas tengan siempre el total de prospectos y clientes, todas las herramientas vienen con tableros analíticos, que permiten analizar y comparar las diferentes campañas, los indicadores a los cuales podemos sacarle valor son los siguientes:

  • Tasa de aperturas
  • Tasa de clicks
  • Tasa de reaperturas
  • Tasa de rebotes
  • Tasa de desuscripción

Es importante en una estrategia de correo electrónico, la tasa de apertura, ya que para que el resto de los indicadores tomen protagonismo, debemos tener un muy buen asunto en nuestro diseño de correo, por lo que gran parte del protagonismo se lo lleva este punto, para esto debemos elegir muy bien las palabras a utilizar, que levanten entusiasmo, interés, curiosidad, llame la atención de los usuarios y abran el correo que enviamos, tiene mucho que ver que el contenido sea relevante, por eso el valor agregado de segmentar el contenido.

Ejemplos de temas que podemos utilizar para armar una estrategia de correo electrónico.

  • Oferta especial o descuento exclusivo para suscriptores
  • Nuevo producto o servicio disponible
  • Contenido exclusivo o información valiosa para sus clientes
  • Recordatorio de un evento o fecha importante relacionada con su empresa
  • Encuesta o pregunta para recibir opiniones y sugerencias de sus clientes
  • Actualización de su sitio web o blog con nuevo contenido
  • Resumen de lo más destacado del mes o trimestre en su empresa
  • Invitación a un evento especial o a unirse a un grupo de interés
  • Recordatorio de un plazo importante, como una fecha límite de pago o de inscripción
  • Una oportunidad de ganar algo, como un sorteo o concurso exclusivo para suscriptores.

 

La estrategia de correo electrónico en promedio convierte el 2% de los usuarios cuando está madura y bien implementada, haciendo un cálculo rápido, si tienes 1000 usuarios, 20 terminaran convirtiendo, un numero bastante interesante, que puede ir variando según el producto, segmento, objetivo y contenido que tenga el mismo, así que no lo pienses más, empieza a aterrizar tu estrategia de correo electrónico ahora, podemos ayudarte con el proceso.

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