Lo barato sale caro
Hace más de un año, tomamos la decisión de no seguir ofreciendo el servicio de marketing digital, la sobreoferta derivo en una caída de precios, afectando la calidad del servicio, mucha de esta oferta, con poca o una nula experiencia, se llaman así mismo expertos, esto ahondo esta disyuntiva, lo que no permite el crecimiento del ecommerce de manera sostenida en el país, y en la región nos atreveríamos decir, se habla mucho de crecimientos exponenciales de ventas de hasta 700%, pero cualquier crecimiento comparado a 0 es poco significativo.
Hubo un repunte en estos números de ecommerce en el 2020 por la pandemia y el confinamiento obligado, lo que nos hizo de manera acelerada y poco ordenada, digitalizarnos a la fuerza, con el paso del tiempo, los números están volviendo a la época prepandemia, lo que realmente nos motiva a hacer algo para mejorar está situación,el punto de quiebre fue ver, por mencionar algunos ejemplos:
- Agencias ofrecer marketing digital por $50.00, ¡tamaña barbaridad!
- Agencias ofreciendo el servicio de adwords sin al menos saber como setear un objetivo personalizado.
- Agencias autonombrándose transformadores digitales, sin haber implementado un proyecto de tecnología.
- “Expertos” que, al no darse los resultados, empiezan a buscar excusas, que los colores no son los que deberíamos usar, que el botón debería ser así, que con esta funcionalidad venderíamos más, lo que no dejan de ser supuestos, desviando la atención en lo que realmente importa, lo que nos dice la data, esto es muy peligroso para la economía de una empresa
El poder de la data
Nuestro slogan es “Menos supuestos, más data” con el paso de los años, empezamos a entender que la data no miente, se puede mal interpretar si, pero eso ya es otro tema, la data te dirá exactamente que es lo que sucede en tu negocio cuando se la valoriza de la forma correcta, aterrizando procesos con tecnología, con base a lo que nos diga, muchos big players encontraron ventajas competitivas enormes, haciendo que sean los gigantes que son ahora, amazon, google, netflix, por nombrar algunos. Teniendo en cuenta esto, hemos dado un giro a nuestra razón de ser inicial, el desarrollar y automatizar procesos según la necesidad del cliente, en ese entonces creíamos que el cliente ya tenía claro cuales eran estas necesidades, pero con la experiencia adquirida, hemos entendido que no siempre es así, que en muchas ocasiones ni el propio cliente tiene muy en claro sus pain points, esto sucede más en estructuras organizacionales familiares, que crecieron de manera acelerada, normalizando procesos que pudieran optimizarse en gran manera con los avances tecnológicos.
Ventaja competitiva valorizando tu data
Te ayudamos en el proceso de aprendizaje, automatización, formulación de hipótesis, detección de pain points, optimización de procesos definidos o redefinición de los mismos, utilizando data strategy para esto, lo que no se mide no se puede mejorar, una frase tan sencilla pero poderosa, empieza a valorizar lo que te dice la data.
Utilizamos herramientas poderosas como Alteryx, Rapid Minner, Tableau, Google Data Studio, Power Bi, Qlik, Tensor flow, Arquitecturas cloud serverless, para consolidar, procesar y valorizar tu data, permitiendo tener un panorama más claro de lo que se viene haciendo bien y lo que se puede mejorar ¿lo que inviertes tiene el retorno esperado? a la vez que, podrás tener argumentos para aceptar o refutar a las diferentes empresas que te dan servicios y los resultados que optienes.
Llena el siguiente formulario, o escribenos a whatsapp si deseas tener un call sin ningún compromiso, queremos ayudar en que seas una empresa Data Driven.